De Oxford para el mundo, Glass Animals es una banda relativamente nueva que logrado un ascenso bastante rápido durante el último año. Su “indie rock”, como lo podemos llamar, empieza a cobrar popularidad, con un sonido bastante sensual. Su alineación en vivo se basa en tres sintetízadores, el set de tambores con pad electrónico, guitarra y la voz principal con acompañamiento vocal. A pesar de que sus canciones se desarrollan en un ambiente que podemos describir como suave los pequeños detalles tropicales en el ritmo junto con diversos arreglos han dado fruto en forma de pegadizos sencillos como Hazey y Gooey, que estuvo en el número 19 de las mejores canciones alternativas de 2014 según la revista Billboard.
A tres años de haber iniciado, y habiéndo lanzado tres álbumes respectivamente cada año, ya han logrado dar el gran salto que toda banda espera hacer y han conseguido un lugar en algunos de los festivales más importantes como son el Coachella y el Bonnaroo este 2015.
Antes de dichos festivales existe ya programada una gira por Europa para promocionar su más reciente álbum, Zaba, lanzado el año pasado.