NEON DESERT En español.

El festival Neon Desert se ha convertido un muestrario de talento multi cultural. Todos sus line ups desde su primera edición nos ha entregado lo mejor de las propuestas musicales actuales. Las bandas locales que se incluyen, son agrupaciones que están en constante desarrollo y evolución, lo cual queda constatado en sus exitosas presentaciones año tras año. Aunado al talento fronterizo las afamadas agrupaciones internacionales rompen la noche en cada uno de los escenarios en los que se presentan dentro del festival.

Este año el centro de El Paso recibirá a propuestas musicales que son los dignos representantes de cada uno de sus géneros. Sin embargo, la escena latina presente en cada una de sus ediciones es la que siempre nos deja un grandioso sabor de boca con ganas de más y este año el Neon Desert sin duda le apostó a lo grande.

La banda fronteriza Dulce Mal es el primer frente en el contingente latino; con su interesante fusión entre reggae y bossanova son los perfectos abanderados para enseñarnos lo que se está haciendo musicalmente en las ciudades hermanas Cd. Juarez y El Paso.

La raza chilanga se hace presente con la banda Little Jesus que nos presentan una propuesta que está llamando la atención de propios y extraños. Ellos lo definen como “Tropipop” pero la verdad suenan a un indie rock rompe madres, sin duda, son una de las propuestas más exitosas de los últimos años en México. Junto a ellos, una de las legendarias bandas mexicanas que han puesto el nombre de nuestro país y de latino américa entera en los cuernos de la luna: Café Tacuba. La banda originaria de Ciudad Satélite en el área metropolitana de la CdMx. dejará muestra de su legado musical con su público fronterizo con quien tiene una relación muy estrecha. Sin duda, Café Tacuba es uno de los platos fuertes en este festín musical llamado Neon Desert.

La brújula ahora apunta hacia el noroeste de México y quien más que Caloncho para ponerle voz y sonido a la nueva música que se crea en la norte. Este sonorense que tiene a medio mundo comiendo de su mano trae una avalancha de éxitos bajo el brazo. Una joya que la música independiente mexicana luce en todo su esplendor cada vez que este cantautor esta frente a un micrófono.

Vecino oriundo de California, subirá al escenario Cuco, este músico que con su electro pop está a cargo de endulzar la noche del Neon Desert 2018. Y a pesar de ser nacido de aquel lado del rio, sus raíces mexas están presentes en todo su trabajo. Un chicano que derrocha talento en cualquiera de los idiomas.

Y es aquí cuando comienza la verdadera fiesta. Desde Puerto Rico llega el chico malo del reggaetón: Farruko, este colaborador de una centena de artistas latinos nos viene a poner a mover el cuerpo como solo los buenos caribeños saben hacerlo. El Trap es su fuerte y este festival tiene al público idóneo para hacer explotar la noche.

Y hablando de explosivos, música y fiesta llegamos a los máximos exponentes del electro rap latino: Bomba Estéreo. Estos colombianos que han puesto a bailar a los cinco continentes con su fusión de reggae, cumbia y champeta aterrizan en El Paso para mostrarnos por que ocupan los primeros lugares de popularidad a nivel mundial. Es el line up completo, es el público perfecto, el lugar ideal, es fiesta, música y desmadre, es el Neon Desert en español, ¡pa´que tú me entiendas!

neondesertmusicfestival.com