“El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México” inició su octava edición este Jueves 24 con la proyección de “Let The Scream Be Heard” la cual conto con la presencia de su director; Deheerai Akolkar.
¿Por qué Edvard Munch es reconocido después de 150 años? Es una de las interrogantes que da origen a “Let the Scream Be Heard” documental que celebra el 150 aniversario del natalicio de uno de los pintores más famosos y trascendentales que han existido.
El 3 de Mayo del 2012 se vendió por casi 120 millones de dólares la obra más famosa de Edvard Munch (El grito) lo que inmediatamente la convirtió en la obra más cara jamás adquirida. La historia e influencia detrás de una de las obras más importantes dentro y fuera del mundo del arte así como la de su creador están rodeadas de enigmas e historias que forman parte de este documental.
El documental narra la vida del artista así como sus procesos creativos, que dieron pie al surgimiento de más de 18 mil obras de arte, creadas en un intervalo de 60 años, en el podemos ver y escuchar de la mano del mismo pintor y de artistas contemporáneos sus experiencias, valores y filosofías que quedaron plasmadas en sus obra y que han influencia e inspirado a lo largo de varias generaciones.
“Let the Scream Be Heard” representa a Noruega, dentro de la programación del DOCSDF, junto con más de 160 documentales de más de 60 países, que conforman siete secciones competitivas, cinco ciclos temáticos. Qué se podrán disfrutar del 24 de Octubre al 3 de Noviembre, en las diversas sedes del festival. De las cuales algunas serán gratuitas al aire libre.
Para más información consulta la programación: http://www.docsdf.org/categoria/proyecciones/
Txt by: Vania M. Bermejo (@iamvaniO)