El Mundo Traumado de Jesús Monsivais.

Con dedicatoria para Sebastián Bunda.

Traumada2

El cine no es una técnica que tenga mucho auge a desarrollarse en esta frontera a pesar de los acontecimientos que ocurren a diario y que bien podrían servir de base o escenario para filmar excelentes largometrajes.

Son contados los artistas que deciden tomar una cámara de video para mostrarnos una idea; contrario a otras corrientes que se producen al montón y por doquier aquí en El Paso, como son la música y la pintura.

Jesús Monsivais es un creador de cine local en constante actividad fílmica, lleva dirigidos cuatro cortometrajes y se encuentra preparando dos ambiciosos proyectos que podrían darle el paso al cine profesional.

Sus filmes cargan elementos que se derivan del cine en blanco y negro, de personajes sumergidos en el mundo del absurdo y la locura, en la música estridente y una extraña relación entre la comedia y la fatalidad.

traumadas

“Cada cortometraje es una experiencia propia. No hay límites, lo hago por entretenimiento. Quiero que la gente la pase bien o mal, depende de la película”, comentó. Monsivais se adentra en el cine durante su estadía en Brasil cuando realizaba trabajos de pintura y fotografía, es ahí donde siente la necesidad de darle movimiento a esas imágenes que plasmaba en lienzo y a través de un lente.  A su regreso del País Carioca, comienza a tomar clases de Historia del Cine en UTEP, además de prácticas en un estudio comercial, en donde aprende el uso de elementos como es el manejo de la luz y el movimiento de las cámaras.

Su tercer corto “The Best” es un cambio drástico en la carrera de este cineasta, siendo su primer trabajo a color y llevándolo a su máxima expresión para recrear el guión de Jordan Stone haciendo uso del videoclip y la comedia de humor negro.

Traumadas es la continuación de la primera cinta que lleva el mismo nombre, la cual continúa el mismo parámetro desolador que su antecesora con una carga adicional de elementos gore.

traumada1

“Ha sido un esfuerzo de mucha gente que le ha puesto muy duro al trabajo en cada proyecto, siempre han puesto el cien por ciento con sus colaboraciones. Simplemente les doy las gracias a cada uno de ellos”, agregó.

Actualmente, Jesús Monsivais se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos cinematográficos; el primero lleva por título “Julia”, cinta de acción de mayor duración a sus trabajos anteriores. Aquí, cuenta la historia de una mujer que descubre el negocio sucio de su novio miembro de una pandilla y lo que tiene que hacer para salir con vida.

Para leer el texto completo, ve nuestra publicación #62
Txt por: Jorge A. Hernández