La melancolía ha sido desde siempre uno de los temas favoritos para los compositores mexicanos, porque así como somos buenos para festejar el amor también lo somos para cantar nuestras tristezas. Con ese tinte clásico es como la melancolía se ha convertido en el tema principal de las canciones de Hello Seahorse! haciendo contraste con melodías más bien alegres y ritmos dinámicos.
Denise Gutierrez, Oro de Neta, Bonnz! y Joe son los cuatro talentos que componen esta agrupación que a pesar de haberse formado en la Ciudad de México provienen de diferentes lugares (dos de ellos de Ciudad Juarez). De la forma más cotidiana, a través de Myspace, fue como se contactaron por primera vez. Cuando era lo más común que la principal red social estuviera repleta de grupos musicales buscando salir a la luz.
Arunima, es el nombre de su último álbum, realizado y lanzado durante el 2012 en el estudio Sonic Ranch en Texas, que desde entonces ha tenido muy buena respuesta por parte del público. Los sencillos como No Es Que No Te Quiera y La Flotadera se encuentran entre los más coreados y a pesar de tener ese aire de melancolía el público los corea con una sonrisa al mismo tiempo que bailan al ritmo de las percusiones.
El entrenamiento vocal de Denise es una de las cosas que primero destacan, habiendo empezado desde muy pequeña no sólo logró pulir su técnica a muy temprana edad, también transmite la pasión por el canto a la audiencia. Así entre esa atmósfera agridulce se desenvuelve naturalmente finalizando con arreglos vocales acompañados de reverberaciones como un aullido libre de cualquier pena.
Han pasado ocho años desde que se formó la banda entre las calles de la capital y en ese tiempo han logrado consolidarse como una agrupación reconocida nacionalmente con 4 álbumes de estudio, presentándose en escenarios tan importantes como el festival Vive Latino e incluso fuera del país como invitados en el festival Coachella. En esta ocasión se preparan para presentarse junto con MGMT, Calle 13 y Panteón Rococó, entre otros cuantos, en el festival Neon desert, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo.
Es difícil destacar como una banda emergente, entre el bullicio y la agitada vida capitalina de la Ciudad de México, sin embargo es algo que Hello Seahorse! logró hacer en poco tiempo; cuatro amigos que pasaron de la vida cotidiana a ser eventualmente dignos representantes de la música alternativa mexicana, llevando consigo su romántica melancolía a miles de oídos tanto dentro como fuera del país.
TEXTO: Belem García | FOTO: Hello Seahorse!