Young Tender

Nostalgia y melancolía invaden la atmósfera, al mismo tiempo se escabulle misteriosamente un sentimiento de alegría y una angustia que te hace sentir bien. Un ritmo que te transporta a la década de los 80´s te deja emocionalmente desgastado pero se convierte en un placer culpable. La trivialidad de la vida diaria, malas desiciones y las fallidas relaciones amorosas son algunos de los temas que Young Tender comunica de una manera extraordinaria y fresca. Música de calidad con referencias de los 80´s y ritmos energéticos con letras bien pensadas, dejan una melancolía inexplicablemente agradable.Young Tender es una banda originaria de Monterrey que se ha posicionado como una de las bandas mas propositivas de la escena musical actual. Inicia en el 2013 cuando Monterrey atravesaba una ola de violencia y era difícil y casi imposible poder salir de casa a divertirse. Los integrantes Abel en guitarra, Sixto en batería, Jamaica en voz, Chris en teclados y Daniel en bajo utilizaban su música como escape y forma de expresión.

Al escuchar su música es imposible no recordar los discos vinilos, los sintetizadores y con ello percibir una fuerte influencia en la década nostálgica de los 80´s. Sintetizadores y otros elementos forman parte de esa identidad única de los integrantes que va siempre impregnada de energía y talento. Varios han sido los géneros que se les a atribuido pero logran identificarse con city pop y sad disco. Entre diversos géneros e influencias encuentran un sonido variable y particular de la banda. Un estilo fresco y único los identifica, utilizando siempre como referencia la vibra ochentera. La estética visual de la banda es en mayoría manejada por Gran Studio 3000, creador de la portada de Necios y Si No Vas a Ser Tu.

Un proceso largo y cauteloso es obligatorio antes de poder sacar nuevo material, la búsqueda de un sonido único sigue de un proceso de varios demos, y pruebas hasta encontrar lo deseado. Letras y temáticas que hablan sobre cosas triviales, malas desiciones y la vida amorosa, vistas siempre desde un criterio con conciencia que va mas alla del sentido literal.Inician una etapa nueva trabajando en material donde mantienen algunos elementos característicos de la banda pero evolucionando en los sonidos. Siguen una ola bailable de los 80s y una contraparte de voces graves. Su corto trayecto en la escena musical no los hace menos, pues su gran manera de crear los convierte en una propuesta fresca y innovadora de la música mexicana. Young Tender crea un balance perfecto e impredecible entre la nostalgia y las ganas de bailar. El sentimiento inexplicable de escuchar música triste cuando estamos tristes, tiene una razón ahora que escuchas su música, atribuyendo un estilo joven y tierno a la escena musical mexicana.

facebook.com/youngtenderoficial
instagram.com/youngtenderlife