Malvados | Dembow Fronterizo

img_63649

Txt: Alba García | Fotos: Sheila González

Malvados es un colectivo musical que nace como un proyecto que busca transformar y modernizar el panorama musical en Juárez. Diferentes géneros urbanos se fusionan con una creativa producción musical y una estética única para crear un ambiente misterioso y diferente. Malvados se refiere a sí mismo como un sonido urbano experimental.

“Desde el arte visual es algo diferente, todo es algo nuevo en la ciudad… tratamos de empezar a crear, manteniendo nuestro concepto”

Un grupo de gente creativa en el cual cada integrante tiene sus propios proyectos, se unen como Malvados, un colectivo musical; inspirados por NAAFI, localizado en la Ciudad de México también  con una estética parecida. Con tan sólo un par de fiestas creadas por ellos mismos y diversos eventos junto con otros artistas musicales, han creado un amplio conocimiento musical entre los juarenses. Iván, Fabián y Rubén integran Malvados, Fabián se dedica a la estética desde las redes sociales, videos y promociones, mientras Iván y Rubén se dedican a la producción musical. Los tres tuvieron la idea de ofrecer eventos mensuales con un concepto original en la frontera. Después de un inicio informal, el proyecto se volvió algo más que una fiesta.

La escena musical de Ciudad Juárez se ha visto estancada en los mismos gustos y la misma rutina nocturna. Los géneros nuevos no son muy bien recibidos, pues se está acostumbrado a lo mismo de siempre. Como un concepto fresco en la ciudad, el colectivo ha observado dificultad al atraer público hacia algo distinto. Malvados ofrece una nueva manera de divertirse y descubrir música. En la primera fiesta tuvieron poca respuesta del público pero fue suficiente para trabajar y desarrollar más el colectivo. Este nuevo concepto urbano ya está acomodado en la Ciudad de México y Monterrey como potencia musical pero Malvados es de los primeros colectivos en la frontera que impulsan estos sonidos urbanos.

3

 “Lo queremos interpretar como un género urbano, en realidad no sabemos a dónde enviarlo porque es muy experimental”.

Su estética va más allá de la imagen, pues desde las invitaciones a sus eventos se nota la creatividad y empeño en crear algo más que una simple fiesta. Al querer mantenerse fieles a esto, analizan el desarrollo desde la música hasta la locación. Esto los define como  impulsores de una innovativa escena musical.  Crean cada evento sin expectativas, pues cada noche ofrecen algo diferente y único. Una de sus características es que nunca repiten la locación de un evento. Se han presentado en Forever 21, Karaoke, Parca by Alquimia, Quixote Kitchen, El Rey y diferentes bares en El Paso y Ciudad Juárez. Desde la estética hasta la música que ofrecen, aseguran una noche llena de misterio y baile. La planeación de los eventos se lleva acabo pero nunca se sabe que ocurrirá cuando Malvados inicie el DEMBOW.

2

1

http://mvlvvdos.tumblr.com
https://www.facebook.com/PerreoMalvado/