Miguel Valverde | Cuna de la Ganadería

IMG_6541

La escultura “Cuna de la Ganadería” es una pieza con un fuerte valor simbólico, representa la cuna de la ganadería partiendo del ideograma o ícono de las familias ganaderas como lo es el fierro de herrar, 1800 fierros aproximadamente forman una imponente vaca que está hecha del cúmulo de hierrros, y más allá de un fierro, las historias que se entrelazan en esta escultura son sólo el punto de partida de la misma, por tal motivo la premisa fue la de fomentar un arraigo por la escultura a través de una pieza técnicamente diferente, hecha por fragmentos, donde el mensaje es que todos hacemos la ganadería y todos participamos en la construcción de una historia.
Los fierros elaborados son únicos y por lo mismo irrepetibles, hay algunos que tienen más de cien años. El proyecto se desarrolló desde el mes de Junio del 2014 y se concluyó en Enero del 2015.

 

Esta escultura muestra un mensaje de solidez, la unidad con una filosofía de mantener un vínculo y un arraigo a ser auténticos como los satevoenses, con su región, y como mexicanos.

Dimensiones: 4.50 metros de largo x 1.90 metros de ancho por 2.30 metros de alto
Técnica: Acero
Peso: Aproximadamente 1800 kgs
Cantidad de fierros de herrar: 1800 aproximadamente