Influenciados por el rock psicodélico, tuvieron su primer gran hit con Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, que siendo su tercer álbum de estudio alcanzó las 50 mil ventas en las primeras semanas de haber visto la luz. Nostalgia y depresión caracterizaban sus letras mientras que la música, atmosférica, era enriquecida con un sonido difícil de olvidar; dónde se desprendieron sencillos como Vía Láctea y No Me Destruyas.
Luego de Reptilectric la banda lanza al mercado MTV Unplugged: Música de Fondo, en el que transportaron sus más famosas canciones a versión acústica. Enrique Búnbury, Chetes y Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse! adornan el álbum con sus colaboraciones en diferentes canciones.
Zoé siempre se ha caracterizado por tener un sonido lleno, rítmico, a la vez que innumerables arreglos aparecen a lo largo de sus canciones. Parecen cruzar dos caminos, utilizando elementos electrónicos a la vez que las letras y melodías se inclinan más hacia la melancolía y la búsqueda de lo espiritual, lo astral, y el universo.
Cada año el festival se encarga de traer a exponentes de la música y el teatro a tierras norteñas. Habiendo estado Zoé en ediciones pasadas, esta vez será el encargado de cerrar el festival en su ya décima edición. Martes 12 de Agosto es la fecha en que esperamos a esta banda que ha logrado consagrarse como uno de los principales exponentes del rock alternativo en México.
TEXTO: Belem García
FOTOS EN VIVO: Saul Torres © 2014 All Rights Reserved
Había tanta costumbre entre nuestras rutinas y nos sentimos dueños del tiempo que tuvimos que…
Sólo vas a tener que darme dos segundos en lo que dejo las bolsas de…
egendary turntable wizard and producer DJ Scratch is headed to El Paso as part of…