Viva Las Vegas | Rock & Roll Maldito del Desierto

DSCF6996 (1)

Texto: Alba García | Foto: Cortesía de Viva Las Vegas 

Música imposible de catalogar que define en un sentido un tanto abstracto al desierto y a una de las bandas más talentosas de la frontera. Al igual que Ciudad Juárez, Viva Las Vegas se sumerge en una creatividad inspirada en su entorno. Distintos elementos, sonidos e instrumentos que funcionan en armonía para entregar un sonido rebelde y divertido. La ciudad, su calor, la gente, el cruce de fronteras y el desierto se vuelven la mayor influencia de la banda.

Viva Las Vegas está integrada por Juan Pedro en la guitarra, Ricardo en la batería y Danny en el upright, desde el 2007 se han dedicado a expander la escena de rock & roll en la frontera. Los 3 integrantes encontraron una conexión inquebrantable en su música, el alcohol y las mujeres.

Para Juan Pedro, guitarrista de la banda: “Un sonido en la mente, se desarrolla hasta que se vuelve realidad y lo transmitimos por medio de música.” Catalogar su música e identidad como banda en algo que no los definía completamente los obligó a crear su propio género que define en esencia su concepto como artistas y músicos.

Rock & Roll Maldito del Desierto es un género árido, tajante, fuerte y caliente, al igual que Viva Las Vegas y su música. Referencias de géneros musicales como el blues, swing, rockabilly y country, con un toque clásico de movimientos de los 60’s y 70’s, son los elementos característicos que generan una presencia fuerte en cada una de sus canciones.

Más allá de ofrecer música de calidad a la frontera, la agrupación ha logrado ampliar sus sonidos fronterizos. Recientemente se presentaron en la segunda edición de JRZ Music Fest, después de haber ganado la batalla de bandas organizada por el mismo festival. Esta aparición en el festival fue su última presentación antes de irse de gira por Estados Unidos.The Rebel Legion Tour tuvo lugar los meses junio y julio en alrededor de 11 ciudades entre ellas Dallas, TX  y New Orleans, LA.

En sus próximos planes se encuentra un EP de 5 canciones, presentaciones y próximas giras. Rock & Roll en el Desierto está en diversas plataformas digitales como Spotify, Itunes y Google Play. Viva Las Vegas tiene planeado tocar Rock & Roll Maldito del Desierto el viernes 4 de agosto en American Cattle Co. en El Paso, TX, el 26 de agosto en Don Burro en Chihuahua y el 2 de septiembre de vuelta a El Paso para el Great American Rockabilly Riot.

DSCF6986 modif

https://www.facebook.com/VivaLasVegasMusic/

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!