FUSION GALLERY | Totoi

IrreverenTV le hizo una entrevista a Totoi (Aquí estoy), ilustrador de nuestra portada #57 y habla un poco acerca de como realizó esa portada…

Carlos Semerena Núñez es diseñador gráfico e ilustrador, nació en Mérida y actualmente radica en el DF. Mucha de su ilustración sale de inspiración en los sneakers y la estética japonesa.

Desde pequeño se interesó por las caricaturas, y más por aquellas japonesas de esa época clásica como Dragon Ball, Supercampeones, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Halcones Galácticos y los famosos Thundercats. Carlos platica como desde pequeño veía la Televisión, buscaba un lápiz y las dibujaba mal; siempre tratando reproducir esa estética anatómica y de movimiento. Desde eso hasta hoy “Sólo fue seguir rodando”.

“Soy de los tipos que disfrutan pasearse en las tiendas de tennis por horas, comprar shirts baratas, tomarse una chela y desvelarse dibujando. Lo último en que ando metido fue una publicación para una revista con distribución local en la Zona Roma-Condesa y el concurso “Ilustracional” para la revista Picnic. Tengo como pendientes para el siguiente año, pintar al oleo y diseñar unos tennis, tal vez este 2013 puede romperse la maldición”.

Junto a su proceso de conceptualización está el realizar muchos sketches y bocetos: “Al momento de comenzar una idea me gusta empaparme primero de composición y colores, mientras voy conceptualizando la obra… luego viene lo divertido. Sobre la marcha aprendí que al trabajar espontáneamente vienen grandes ideas, pero, si le dedicas tiempo a una buena idea y composición, a la hora de pasar las líneas y colores obtienes mejores resultados”. Para ver más del trabajo de Carlos visita sus diferentes páginas.

www.totoi.prosite.com/


www.behance.net/totoi

www.facebook.com/totoiaquiestoy

Por: Rafael A. Revilla Romero.
@rafastarix

 

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!