Sonido Landon-Especial VL13 Camino al Vive Latino 201

Andrés Landon originario de Chile y radicado en la Ciudad de México, es uno de los músicos con más potencial en Latinoamérica, ganador de un Grammy 2013 por Producir el último material discográfico de Carla Morrison y hoy nos habla un poco de su proyecto “Sonido Landon”.

Su material “Pequeños Defectos” ya se ha presentado con éxito en México y será parte de lo que presentará en el Vive Latino 2013.

Una persona sencilla con un proyecto experimental que todos esperábamos nos comparte un poco de lo que Sonido Landon es, y también nos llega hablar un poco de su próxima presentación en el Vive Latino con su nueva alineación y además de la presentación de Juan Manuel Torreblanca.

Antes que nada cuéntanos un poco de “Pequeños Defectos”.

Pequeños Defectos es un disco que recopila algunas de mis primeras canciones. Fue un ejercicio para empezar a definir una línea propia que buscaba hace años, siempre trabajé con la música de otros artistas y en ese momento sentí la necesidad de empezar a moldear mi mensaje. Primero iba a ser un EP de 6 canciones pero en el camino fui armando la banda con amigos/músicos buenísimos y nos dieron ganas de grabar todos juntos lo que veníamos ensayando (ya que los primeros 6 temas los grabé solo yo y Arturo Medina en la batería, aparte de participaciones especiales de otros músicos) entonces le agregamos 2 canciones mas transformándolo en un LP que creo es una buena primera producción y acercamiento a lo que quiero lograr con mis canciones…este es un camino que nunca termina y espero nunca sentirme en una zona de confort con respecto a la música, estar siempre aprendiendo, probando y descubriendo es lo que quiero y hasta ahora lo he pasado muy bien haciéndolo así.

Trabajar con músicos de diversas nacionalidades y visitar tanto país ¿Qué tuvo México que te hizo radicarlo?

¡México está increíble! Lo amé desde el primer día y para alguien que hace canciones en español es mucho mas atractivo todavía. Es la capital latinoamericana de la música popular, o sea, o todo sale de aquí o todo pasa por aquí si se quiere llegar a mas oídos. Aparte de eso, desde que llegué conocí gente muy bonita que me ha ayudado mucho en todos los aspectos de la vida y al mismo tiempo que el país ofrece mucho, siento que todavía hay muchas cosas por hacer y muchos espacios que llenar.

Tu faceta de productor ha sido extremadamente reconocida. ¿Qué cambios causó esto en tu sonido?

Cuando reconocen algo que tu hacías para ti mismo en tu casa y que creías que a nadie le gustaba te da más seguridad al momento de trabajar y hacer lo que tú crees que está bien…eso hizo que mi sonido cambiará en el sentido de que ya afronto con más huevos cualquier desafío de producción que se me presente y también hace que los demás confíen más en ti y en lo que puedes aportar al resultado final, eso es bueno por que se me ocurren ideas muy raras que no todo el mundo entiende a la primera. Sin embargo haya reconocimiento o no espero que mi sonido cambie constantemente, si no, me aburro.

¿Planeas algunas sorpresas para tu presentación en el VL13?

Planeamos dar un buen show, con onda, sabroso…. Mucha gente conoce el proyecto por Melancólico que es una canción muy bonita y simple con guitarra, flauta y pandero, pero es el único tema así que tenemos. Quizás alguna gente se va a sorprender por la formación en vivo con batería (Gabriel Puentes), percusión electrónica y acústica (Cristóbal Tobar), contrabajo (Mike Sandoval), dos flautas, teclados y coros (Lucio de los Santos y Mariel Mariel como invitada especial), o quizás otros se sorprendan con la participación en una canción que hicimos juntos con J.M. Torreblanca y habrán los que les llame la atención las nuevas canciones con ritmos latinos y afro beat… Seguro para la mayoría vamos a ser una sorpresa ya que somos una banda nueva.

¿Qué sigue para después del VL13?

Planeamos grabar un 2do disco lo antes posible y tocar mucho en vivo, ya tenemos cerradas muchas fechas y esperamos que tras nuestra participación en el VL salgan aún mas… nos gusta tocar, es lo único que sabemos hacer bien.

Por: Daniela Acosta @violet_dny

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!