Fusion Mag en la Semana Indie Rocks!

Captura de pantalla 2017-08-29 a la(s) 6.21.07 p.m.

Texto: Adriana Antillón | Fotos: Claudia Ochoa

Iniciamos la semana para vacacionar en la Ciudad de México y asistir a la Semana Indie Rocks 2017 y todo debe de empezar con la mejor noche de lunes, como buena maldición gitana, si bebes en lunes bebes toda la semana, aunque esta vez le agregamos conciertos y no solo la cerveza para celebrar a la revista de música Indie Rocks que cumple ya 11 años de trayectoria en México, lo cual estamos muy contentos de estar con ellos en su segunda edición de un ciclo de conciertos que reúne talento nacional e internacional.

Ibamos con grandes expectativas y yo abierta a todo tipo de experiencias, para ser el primer día me dio muy buena pinta, porque sobre todas las cosas tenía años queriendo ver en vivo a Blonde Redhead y qué buena manera de hacerlo, también iba a ver qué tal la banda que iban a abrirles, Rosk, banda mexicana que venían casi llegando de una gira en Europa, con un buen sonido que me hizo entrar en el mood y llenarme de energía para poder recibir a una de las mejores bandas de la Semana Indie Rocks.

Perfecta primer noche, Blonde Redhead hizo que todo se volviera mágico, tanto en las canciones con acordes minimalistas, donde generaban una sensación de querer flotar con la maravillosa voz de Kazu Makino y hasta las que nos ponen a rockear y mover todo el cuerpo con el poder de la guitarra de Amedeo Pace y la batería de Simone Pace, en sí el conjunto de todos es una gran mezcla de dinamismo puro con grandes sensaciones y de poder. Su primera presentación estuvo llena del sonido de su disco Melody of Certain Damaged Lemons, claro que también se escuchó una que otra canción del disco Misery Is A Butterfly y 23. Así fue el comienzo de los próximos 5 días llenos de música y cerveza, ahora debemos continuar con las demás noches de la segunda edición de Semana Indie Rocks en la Ciudad de México donde estarán presentándose de nuevo Blonde Redhead, Clap Your Hands Say Yeah, Dead Meadow, Austra y para cerrar, Digitalism, todos ellos tendrán a bandas nacionales abriéndoles como Ramona, Young Tender, Terror Cósmico, Data y Mylko. Todo esto se lleva acabo en el Foro Indie Rocks (ubicado en Zacatecas 39, Roma Norte) donde continuaré mi semana llena de música y Fusion Mag estara presente (as usual).

Día 2
Iniciamos la noche con lluvia y pero eso no evito que la gente parara de divertirse, el Foro Indie Rocks estaba abarrotado, estaba la casa llena, había mas gente que el primer día de la Semana Indie Rocks. Adentro era imposible acercarse al escenario, era demasiada la multitud como para retomar el lugar donde estábamos ayer, pero eso solo indica que las redes sociales hicieron su trabajo y que la gente quería celebrar con la revista Indie Rocks y ver a sus bandas favoritas. Al dar la vuelta dentro del foro tuvimos algunos stands como el deLa Roma Records que es una tienda de vinilos (ubicados en Av. Álvaro Obregon 200) y la cual tenia un pop up store con material de las bandas presentes y una que otra playera, también estaban otras marcas como Levi’s en el cual modificaban ropa y te regalaban algunos parches muy cools.
Ramona, banda de Tijuana abrió el escenario para el segundo día de Blonde Redhead, toda su música fluía muy bien, con una composición fresca y con excelentes arreglos en las guitarras, nos presentaron nuevos singles de su segundo disco que sacaran en septiembre llamado “Cérès”. Al terminar con su presentación, la gente dejo de estar tranquila y empezó a querer acercarse más al escenario aunque ya era imposible. Otra vez dieron inicio Blonde Redhead abriendo el set con “Falling Man” y ahora nos presentaron su mas reciente material EP 3 O’CLOCK, también nos deleitaron con la canción “Elephant Woman”.
Esta noche estuvo muy eufórica por la cantidad de gente que vino a esta segunda fecha, esperemos con ansias que hoy sea igual o mejor aun, solo sabemos que será una tarea tan ardua como gratificante el cubrir todo de este ciclo de conciertos dentro de la Semana Indie Rocks y que esta serie de conciertos nos siga haciendo vibrar con la misma energía intensa llena de música. Y recordarles que estaremos compartiendo historias durante los conciertos en nuestro Instagram @thefusionmag 
Dia 3
Otra noche en la ciudad de México en la que hubo lluvia pero de nuevo, está no fue un impedimento para no salir a divertirnos con nuestros amigos de Indie Rocks, pero antes de comenzar la noche, fuimos a platicar un poco más con la gente que apoya de alguna manera esta maravillosa semana, los patrocinadores y sus stands, los chicos de Casio G-Shock estan haciendo una dinámica de lanzar sus relojes dentro de un objetivo y ellos te regalaban playeras, gorras y hasta un reloj, la gente la verdad estaba muy prendida queriendo ganar algo pero creo que todos teníamos muy mala puntería (me incluyo) y por otro lado encontramos a Bacardi marca que hizo que todos nos fuéramos relajando de alguna manera (u otra).  
Abriendo el escenario esta noche fueron los chicos de Monterrey, Young Tender, los cuales hicieron un buen trabajo con el publico, que estaba disfrutándolos y bailando pero el momento clave fue cuando empezaron a tocar “Si No Vas a Ser Tú”, mucha gente empezó a cantarla al unísono, la verdad los felicito, dieron un buen show (de hecho al terminar el evento me encontré con Abel, el guitarrista, el cual le dije “dieron una gran noche, gracias!” y no se si se puso nervioso o estaba en otro mundo en ese momento que medio tartamudeo “Gracias por venir”.
Ya estando en el mood efusivo, entro Clap Your Hands Say Yeah, todos nos volvimos locos al escucharlos, nos llenamos del indie rock e hicimos conexión con la música porque todo se volvió lleno de felicidad y mucho baile y brincos. Escuchamos varias canciones pero las que más me hicieron sentir emoción fueron “The Skin of My Yellow Contra Teeth” “Over and Over Again (Lost and Found)”. Muy pocos conciertos me han hecho sentir esa catarsis al escuchar la música y quiero agregar a CYHSY a esta lista de noches perfectas, porque realmente ellos merecen ser vistos en vivo todas las veces que uno pueda y dejarse llevar por su  musica.
Me emociono mucho la tercer noche de la Semana Indie Rocks, ninguna lluvia nos va a impedir seguir con la buena onda de esta celebración, seguiremos divirtiéndonos junto con Indie Rocks y las personas que vienen a disfrutar.
#SemanaIRenCDMX

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!