PERSONAS SIN CONVICCIONES

EXPO CON LA QUE FESTEJAMOS EL TERCER ANIVERSARIO DEL JELLYFISH.

MÁS DE 100 PIEZAS EN EXPOSICIÓN (SERIGRFÍA, PINTURA, MÁSCARAS, MURAL)

VISUALES

PRESENTACIÓN DE “LA MÁQUINA”

CAMISETAS

PINS

CALCAS

LUGAR: Quinta del Ángel (Ubicado en AGUIRRE LAREDO 5324 ENTRE LA PLUTARCO ELIAS CALLES Y VALENTIN FUENTES), en unos días subimos el croquis para que se den una mejor idea.

VENTA ESPECIAL EN HIPPITEKA DEL 18 AL 29 DE MARZO.

25 PESOS (POSTER, PIN Y A 16 PESOS LA CERVEZA)

40 PESOS EL DÍA DEL EVENTO.

HOFFMAN LIVE SET

VISUALES POR JORGE CARREON

Y TODO LO QUE ALCANCEMOS A HACER DE AQUÍ A ALLÁ!

PERSONAS SIN CONVICCIONESBIOGRAFIA:

Todo empezó a principios del 2010, Atenas Campbell y Leonel Portillo (Pilopida), comienzan un proyecto llamado Jellyfish colectivo, al que después se unirían Francisco Chávez Flores (Pika), Ricardo Herrera (Kukui) y Alfonso de la Cruz.

En sus inicios el proyecto era más un pretexto para ponerle un nombre al trabajo que de manera independiente realizaban. A los pocos meses presentan su primera exposición “MAKING LOVE, MAKING ART, MAKING LIFE”, utilizando técnicas como la ilustración tradicional,  ilustración digital, serigrafía, pintura, graffiti y diseño gráfico, todo esto se expuso en una galería en Ciudad Juárez.
El concepto del colectivo no tenia definición alguna, por lo que un mes después son invitados a realizar el diseño gráfico y diseño de playeras de un concierto masivo en Ciudad Juárez, la flexibilidad dentro de su trabajo les permite realizar la campaña gráfica y el diseño e impresión de 1000 playeras  para el evento.

A la par de todo esto crearon la marca de playeras de JELLYFISH, las distribuían en una pequeña tienda de diseño en Ciudad Juárez. El colectivo se sigue manteniendo haciendo murales, vendiendo playeras  y haciendo diseño gráfico, hasta septiembre del 2010 donde empiezan uno de los proyectos más importantes de JELLYFISH llamado: ”TALLER DE ARTE URBANO”.

La violencia que se vivía en la ciudad en ese momento obliga a los integrantes del colectivo a buscar la manera de insertarse positivamente en la sociedad y el TALLER DE ARTE URBANO les daba esta posibilidad, empiezan a trabajar dentro de una escuela secundaria con niños y adolescentes  de 11 a 15 años, el taller estaba basado en la tesis de licenciatura de PILOPIDA “La Inserción Social del Diseñador Gráfico”, por medio de la enseñanza de técnicas que el colectivo manejaba inculcan valores y dan experiencias de vida a los jóvenes.

En enero del 2011 empiezan a trabajar en una plataforma nacional de participación ciudadana, son los encargados de toda la parte gráfica del proyecto, en ese mismo mes ganan en el concurso de murales del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) y siguen realizando murales en ese 2011.

En 2012 empiezan a tener proyectos muy variados como LA MACHINA, proyecto en el cual quieren promover el trabajo de artistas en la ciudad por medio de una máquina “caza peluches”. Otro proyecto creado por el colectivo es la animación con niños de orfanatos, en este proyecto el colectivo busca demostrar la inocencia y fantasía del imaginario colectivo de los niños a pesar de los que viven diariamente en la ciudad, crean LOS MURALES ANIMADOS, proyecciones en varias paredes de la ciudad con el fin de lograr murales efímeros y combinando la ilustración, animación y el graffiti, empiezan a crear murales  a mayor escala y con un mayor impacto dentro y fuera de la ciudad, son expositores en BONUS MX. realizado en la Ciudad de México, entre varias participaciones en eventos dentro y fuera de la ciudad, como la exposición GRAFFICANOS en MEXIC-ART MUSEUM en Austin Texas.

Actualmente el colectivo trabaja en proyectos muy variados, desde la organización y creación de un festival de arte urbano binacional, la realización de talleres por toda la ciudad, una exposición independiente llamada WIRCHOU y sigue en la gestión de los proyectos por medio de TACGRAF A.C. y algunos proyectos independientes.

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!