Mi Maldito Grupo Sangre; y el tuyo también.


He aprendido que las mejores cosas en la vida son aquellas a las que tu abuelita clasifica como “del diablo”. Desde el sexo premarital, Los Simpson o Pókemon, hasta el video de Like a Prayer de Madonna. Con esa conclusión, encontramos a Mi Maldito Grupo Sangre que, entre broma y broma, nos tienen hipnotizados con sus actitud rebelde, sus letras prendidas y su vibra sangrienta tan rechazada por las abuelitas del mundo como aplaudida por sus seguidores y amigos. Así que si es uno de esos días en los que estás más triste y cansado de la vida que Murillo Karam del caso Ayotzinapa, olvídate de los videos de gatitos, que con esta bandita no apta para hematofóbicos, es imposible no pasarla bomba mientras te ríes un montón.

¿Qué y quiénes y conforman Mi Maldito Grupo Sangre?

MMGS somos tres pelados: Carlos Solís, Antonio Gámez y Diego Borja. Además, en vivo contamos con todo el sabor del norte: nuestros amigos.

El proyecto comenzó en 2008, pero se desintegró un año más tarde, ¿cómo ha sido el proceso para la reunión y cómo lo han hecho funcionar?

Este proyecto empezó en una peda y como cotorreo local, desde la primera vez que tocamos lo hicimos por diversión y nomás por chingar. Nos separamos porque estábamos chavos, la andábamos cagando mucho, nos dimos un tiro y dimos por muerto el proyecto porque este se basaba en la amistad. La neta la raza es la que ha mantenido este pedo, pasó todo este tiempo y seguían escuchando las rolillas. Cuando supieron que ya éramos compis de nuevo nos vistieron, nos pusieron los instrumentos y nos subieron al escenario.

Sequence 1 01024007

En su sonido encontramos actitud metalera pero con toda la actitud disco para un party ¿Cómo logran hacer el balance entre la sátira de su show y la calidad de su música pero manteniendo contenta a la gente?

Sabemos lo cagada que es la escena porque somos parte de ella. Todos teníamos proyectos de diferentes estilos y los juntamos para cagársela a todos a la vez, incluso a nosotros mismos. A la raza le gustó y nos agarró el pedo en corto. Estamos casados con la música y nos gusta trabajarla bien, a veces pensamos que hacemos el soundtrack metalero para un standup tex-mex bien ondeadote.

Nos gusta la fiesta, la maldad, las mujeres y el metal, somos músicos rebeldes y no hay otros como tal…aa’tecreas jajaja.

A nosotros todavía nos sorprende lo chingón que responde la raza a nuestras pendejadas y pues, cada vez le echamos más huevos y tocamos más cabrón.

Como parte de su proyecto, manejan personajes. Tenemos a “El Comando”, “El Vaquero Calavera” y “El Culo Negro”. Cuéntenos un poco sobre ellos y lo que representan.

Los personajes los hicimos pa’ mamar, queríamos vernos “chingones” y cagarnos de la risa, luego fueron tomando personalidad y los nombramos. En vivo siempre invitamos a nuestros camaradas a tocar y echar fiesta. Los obligamos a disfrazarse y ridiculizarse con nosotros, ellos elijen el nombre de su personaje y el atuendo. Los únicos fijos por lo pronto son el Comando, un redneck whitetrash que se cree policía, el pendejo; el Vaquero Calavera, un ranchero mal amansado que le gustan las darketitas y el slam; y el Culo Negro, un detective retirado por problemas con el alcohol y los niños.

¿Cuál es el proceso de elaboración para cada canción, desde la letra hasta el estilo y la grabación?

Cada canción se grabó de manera diferente y eso se puede notar en la divergencia de sonidos que contiene el EP. Las voces y la guitarra se grabaron en dos estudios diferentes y lo demás se armó sin pedos en la compu en el cantón.

Las rolas salen en/para/desde y por el cotorreo, ya sean historias reales, para cagárnosla a nosotros y a los compas o pendejadas que decimos al azar y nos dan chingos de risa.

Sequence 1 01015100

¿Cuál ha sido la experiencia más sangrienta que han vivido como banda?

Han sido algunas, nos han tocado morras en tacones y vestidito reventando botellas en el slam. En uno de esos un wey se quebró el brazo y no le importó. Tenemos un tatuaje que nos hicimos entre nosotros mismos y con la misma aguja, porque estamos locos. Ah, y una vez matamos a unos weyes.

No hace mucho que se fueron al sur, ¿cómo ha sido la experiencia?

Chingón. Por suerte tenemos amigos acá que nos han estado ayudando bien cabrón tanto en el acomodo como con la banda. La raza acá ha estado respondiendo chingón al cotorreo y en estos dos meses hemos avanzado chingos con el EP y el video.

¿Qué sigue para Mi Maldito Grupo Sangre y dónde los podemos encontrar?

 Por lo pronto estamos promoviendo el EP y el video. Estamos juntando fechas para armar una pequeña gira, nos estamos moviendo en las redes, buscando patrocinios para armar un buen fiestón a finales de abril acá en DF para una pequeña sorpresita que estamos preparando junto con $ucio Record$ y otros más.

Txt: Fabyio Villegas | ILUSTRACIONES/IMAGENES: Gabriel Gutierrez/$UCIO RECORD$

 

facebook.com/malditogruposangre

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!