Los Mundos | Manifestación del Alma

 

 thom Díaz (2)

Text: Alba García | Foto: Thom Díaz

Sonidos obscuros, misteriosos y alternativos evocan a la ciencia ficción, al horror cósmico y a un mundo que se define en su ser y espíritu. Los Mundos son una banda de rock psicodélico, una fusión de géneros y gustos pertenecientes a Luis Ángel Martínez y Alejandro Elizondo. La palabra psicodelia significa ¨que manifiesta el alma¨, y ellos se han encargado de hacerle justicia a esto, mediante instrumentos y distorsiones que hacen sonidos alternativos, creando toda una experiencia fuera de la realidad.

Inició como un proyecto a distancia, los dos integrantes no se conocían pero estaban familiarizados con sus proyectos individuales. Las influencias de diversas bandas y estilos musicales los motivaron a iniciar este proyecto. Alejandro es el encargado de la música, que después manda a Luis Ángel para letras y voces. La distancia jugó un papel importante en la agrupación y se volvió un método para mantener una buena dinámica de trabajo.

La travesía musical que ofrecen, entre punk, shoegaze, rock, y distorsiones musicales surge en una época donde una escena alternativa iniciaba y se vuelven influencia para bandas en las que una euforia artística surgió. Los Mundos siempre mantienen una personalidad extravagante que experimenta, pero que mantiene una identidad fuerte e ideal. Mi Propia Banda Quiero Ver, Los Mundos, Retroterapia, Regalando Todo, Dios es Fuzz, No Hay Quien Se Salve y Las Montañas son los nombres pertenecientes de los álbumes y EPs en su extensa discografía, cada uno es un espíritu único, mantenerlos como algo conceptual es una característica de la banda.

Más allá de ofrecer música de calidad también atraen con su estética visual, el arte de sus discos es una de las características por las cuales sobresalen en la escena alternativa. Historias de terror, seres de otro mundo, y toda una identidad mística es reflejada en su música y arte. Mismo arte que representa su identidad desde inspiración, letras, sonido y títulos de las canciones. Siempre trabajan en colaboración con artistas para sus portadas épicas, presentadas en los eternos formatos de vinil y casete.

La música se vuelve parte esencial en la vida de los integrantes. Mientras trabajan de manera colaborativa, también mantienen en flujo su creatividad con sus proyectos personales. Luis Ángel es creador de Fan de Carcass, un cómic que se centra en un personaje fan del metal. El título surgió de una canción de Piyama Party, banda de Luis Ángel.

¨Nosotros los Rockers¨ es un blog de música creado por Luis Ángel en el cual hizo un post sobre la importancia del nombre de una canción. En ese mismo post lo acompañaba una tira de 2 cuadros y el personaje principal era un metalero pesimista. Este personaje se encuentra en varios escenarios de la vida diaria donde responde de manera brutal y áspera, siempre destacando su amor por la música metalera. Luis se encarga de todo el proceso creativo del cómic, desde el guion hasta la ilustración.

En su próximo lanzamiento titulado Ciudades Flotantes, manejan un estilo que no es 100% conceptual pero sigue manteniendo la esencia. Temas como platillos voladores, el espacio, zombis y la muerte integran el nuevo álbum con fecha de lanzamiento en los primeros meses del 2018. Este próximo álbum es el que más tiempo les ha llevado al grabar, pues utilizan instrumentos como chelos, violines y sintetizadores.

thom Díaz (1)

www.facebook.com/LosMundos

www.nosotroslosrockers.com

www.facebook.com/Fan-de-Carcass

 

 

 

 

 

 

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!