Los Buenos Tiempos Fest

LBTFPortada

La segunda edición del festival independiente Los Buenos Tiempos Fest suma actos nacionales a su repertorio a la vez que hace un breve pero profundo recorrido desde los sonidos autóctonos y el folk regional hasta el pop de avanzada.

El próximo sábado 23 de septiembre del presente año dos de las tres sucursales de Kaldi Café: Kaldi Victoria y Kaldi Libertad, serán los escenarios para los talentos invitados a participar en la segunda edición de Los Buenos Tiempos Fest. El joven trío Acústico Maple romperá el hielo en el escenario Libertad a las 16 hrs. además de aprovechar este especial evento para hacer la premiere de su primer EP, ¿A dónde vamos?. En punto de las 17 hrs. los sonidos excéntricos de Ernesto M. Andriano comenzarán a sonar bajo el pseudónimo Híbridux en el escenario Victoria. Este joven compositor tlaxcalteca nos trae su libre interpretación del jazz y es el primer invitado foráneo de la jornada.

A las 18 hrs. En el escenario Libertad, Marx Chavarría (Salvaje) y Julián Vega (originario de Hermosillo y a quien quizá reconozcan como una de las voces de Los Vikingos del Norte) llevarán a cabo una interesante dinámica planteada por el festival denominada “Versus” en la cual cada compositor tendrá un turno para mostrar una de sus piezas y con esto lograr un combo de elevado folk norteño así como una sinergia especial y una forma distinta a ver cada acto por separado. ¿Quién sabe? Quizá al final hasta se avienten algo juntos.

A continuación en el mismo escenario, un viejo conocido: Luis Angel Martínez, cabeza de Piyama Party (originario de Monclova, Coahuila ahora radicado en Monterrey) nos trae en versión acústica varios de los himnos indie que han marcado a más de uno desde la generación X hasta los Millenials. Sus discos han sido de suma importancia para la música hecha en México en los últimos 10 años y es uno de los puntos álgidos del evento.

Quizá algunas cejas se levanten al leer el nombre Makawi & Sewá, y es que este dueto conformado por Martín Chávez y Clorinda Palma, originarios de Guachochi, es difícil de encontrar tocando en vivo. Su especialidad radica en la interpretación hipnótica del chapareque (instrumento de resonancia rarámuri) con el que crean bellos mantras que expresan historias de su pueblo y si se permite, rayan en la psicodelia.

A este valuarte de la música autóctona chihuahuense se le puede ver en punto de las 20 hrs. en el escenario Victoria y con este acto cierra esta sede.

El escenario Libertad cierra en punto de las 21 hrs. con otra de las apuestas a la música local, se trata del joven quinteto Los Xíbaros quienes logran una muy interesante aproximación a la chicha andina desde una perspectiva empeyotada.

El dueto conformado a distancia por el artista visual parralense José Arturo Hinojos y el monclovense Luis Angel Martínez, Paperas, se unirá por primera vez en vivo en el after del evento auspiciado por La Industrial Cervecera, Kaldi Café y Pesaddilla en una locación por anunciar. Paperas cuenta con un EP lleno de sonidos irreverentes que nos pasean del ambient al noise al trip-hop al post-pop.

El evento fue curado por Sr. Amable abriendo la posibilidad de invitar artistas a curar futuras ediciones.

Acústico Maple

https://www.facebook.com/AcusticoMaple/

Salvaje

https://www.facebook.com/salvajeviejo/

Piyama Party

https://www.facebook.com/piyamaparty/

Paperas

https://www.facebook.com/thepaperas/

Makawi y Sewá

Los Xíbaros

https://www.facebook.com/embrujada.barrio.cuu/

LBTF2017 Lineup01 M

DKDPKy0VoAAf-Rz

https://www.facebook.com/losbuenostiemposfest/

 

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!