Llegan a El Paso los Extraños más Imperfectos | Enjambre

enjambre

Texto: Fernanda León

Conformada por sus cinco integrantes – Luis Humberto, Rafael, Julian, Javier y Ángel – Enjambre presentó su nuevo disco ‘Imperfecto Extraño’ al público fronterizo en el Lowbrow Palace en la ciudad de El Paso.

En Fusion Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con los integrantes de esta banda de rock alternativo e indie para que nos contaran su experiencia en El Paso y sobre los proyectos que tienen en puerta.

¿Cómo se sienten de estar de vuelta en El Paso?

Julian: Bien, bien. De hecho lo primero que vi aquí llegando, vi el poster de la última vez que venimos aquí al Lowbrow. Fue hace tres años ya y se me hace muy padre que, a pesar de ser un lugar chico, la otra vez que venimos había mucha gente pero no fue ‘sold out’ y esta vez ya llevábamos una semana que ya se habían agotado los boletos entonces significa que hay más gente que nos quiere escuchar por acá entonces, estamos muy contentos por eso.

El hecho de que sea una comunidad fronteriza, ¿Qué les parece? ¿Cómo se les hace el ambiente aquí?

Ángel: Pues esta padre porque viene mucha banda de México y la mayoría de aquí y de por acá son mexicanos y lo padre es que conocen nuestra música y también es un territorio donde nuestra música le esta gustando a más gente de otro tipo de gustos musicales, de otros fondos.

¿Nos pueden platicar un poquito acerca de su nuevo disco ‘Imperfecto Extraño’?

Rafael: El nuevo disco de Enjambre ‘Imperfecto Extraño’ tiene un par de meses que salió y es el mejor disco del año según muchas fuentes en el Internet y nos encontramos ahorita promocionándolo en gira, estamos tocando e incluyendo varios temas del nuevo disco y, pues, representa una etapa distinta, una etapa musical fresca, atrevida. Es una etapa que estamos disfrutando mucho, estamos disfrutando mucho nuestras canciones nuevas y encontramos una reciprocidad con la gente que le gusta Enjambre entonces ahora la gente ya esta escuchando el disco, lo compran o lo bajan, pero ahora en vivo están teniendo la oportunidad de escuchar varias canciones en vivo y es otra experiencia distinta, creo que aun mejor. Entonces estamos haciendo lo que nos gusta y a la gente les esta gustando entonces yo gusto, tú gustas, vosotros gustáis.

¿En qué ha cambiado Enjambre desde su primer material discográfico hasta ahora?

Julian: Nos gusta contar la historia de Enjambre desde que nos juntábamos nosotros cinco, creo que es cuando la banda se consolido y la visión que tenía Luis Humberto se realizo ya cuando nos juntamos nosotros cinco. Yo creo que disco a disco procuramos hacer algo diferente, no nos gusta quedarnos estancados y creo que es algo que la gente aprecia, aprecia que no les damos lo mismo otra vez porque bien podríamos decidir estar en una zona de confort y tratar de recrear algo que nos ha funcionado pero siempre, sobretodo en este disco, cada rola decíamos “esto ya lo hemos hecho, hay que hacerlo así” y creo que se nota ese empeño y esas ganas de hacer algo diferente y así es ‘Imperfecto Extraño’, muy diferente a todo, muy extraño.

Ángel: Muy imperfecto también.

enjambre2enjambre3enjambre4

Platíquenos un poco sobre el arte de la porta del disco. A mi, en lo personal, me parece inspirada en el ‘Art Deco’.

Luis Humberto: Quisimos que fuera algo muy sencillo pero muy llamativo. Isaac se llama el que lo diseño y él como que le dije que quería que fuera una cosa de dos colores y me sugirió esa combinación y me gusto, se me hizo padre, le gusto al resto de la banda. Queríamos que fuera un disco que se viera como un poster antiguo, como un disco antiguo y creo que se logro pero el sonido del disco es muy de ciencia ficción un poquito pero también suena muy antiguo entonces como que pensamos que esta imagen representaba algo que acentuaba bien el sonido del disco.

¿Algún mensaje que le quisieran compartir a la comunidad fronteriza de aquí?

Luis Humberto: Nos gusta mucho venir aquí, se nos hace muy padre que sean dos países y que nada más se brinquen el charco y puedan venir a escuchar y cantar rolas de Enjambre, entonces un saludo muy cariñoso a todos nuestros amigos de aquí de El Paso, Texas y a todos nuestros amigos de Juárez. Nosotros también somos personas que hemos navegado mucho en estos dos países y nos identificamos mucho con esa cultura y nada más sigan escuchando Enjambre, sigan siendo participes de nuestros conciertos y compartiendo nuestra música que les va a ir mejor en la vida si lo hacen.

¿Qué viene en el futuro para Enjambre?

Julian: Seguimos promocionando este disco que acaba de salir pero si nos quedamos con la espinita de seguir haciendo canciones entonces yo creo que, a la par de estar con gira, vamos a sacar nueva música para no aburrirnos. Vienen tocadas muy importantes como el Auditorio Nacional, el Teatro Diana en Guadalajara, Pabellón M otro lugar muy grande en Monterrey y gira por todo México, vamos a regresar a Estados Unidos en noviembre, vamos a ir a Argentina, a Sudamerica, entonces más bien nuestro enfoque es promocionar ‘Imperfecto Extraño’ y tocar donde nos dejen, donde nos inviten.

enjambre.mx

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!