La City Ride | Rodando por Juárez y Le Tour de Juanga

Logo La City Ride

Texto: Rafael A. Revilla R.

La bicicleta siempre ha estado presente en nuestras ciudades, de alguna manera u otra, miles de personas se trasladan diariamente a sus trabajos en ellas en todo el mundo. Ciudad Juárez no es la excepción, cientos de personas cruzan de un lado de la frontera a el otro para evitar las filas en los puentes, pero en ocasiones el uso de la bicicleta es puramente recreacional, y de eso trata La City Ride. Este proyecto nació de la mente de Daniel Martínez y Juan Arras, comentan que todo surgió mientras Arturo Damasco pintaba el mural de Juan Gabriel ubicado en la calle Juárez, Martínez cuenta: “Mientras Arturo trabajaba en el mural de Juan Gabriel, todos los días iba a visitarlo en bicicleta, varios amigos empezaron a decirme que saliéramos en bici a ver el proceso del mural y platicando con Juan Arras, diseñador gráfico, se unió a la causa diseñando un póster para convocar al paseo, al que llamamos, “Le Tour de Juanga”, sin esperar mucha respuesta asistieron más de 250 personas al paseo, al ver esto la gente nos pidió hacer más eventos y así decidimos fundar La City Ride”.

La iniciativa nació aproximadamente hace un año buscando promover la cultura fronteriza, pero utilizando la bicicleta como herramienta social, promoviendo y visitando lugares como edificios históricos o donde exista arte urbano, La City Ride también promueve la economía local organizando paseos en los que visitan Foodtruck Parks y negocios locales (sin), todo esto trabajando de la mano con colectivos y organizaciones.

Los paseos de La City Ride son temáticos y organizan uno mensual de abril a octubre, también organizan junto a Mezonia (revista digital, que cuenta con una pantalla móvil), una iniciativa llamada Bicinema, en el que invitan a la población a llegar en bici al Chamizal a ver películas al aire libre. La imagen gráfica es algo muy importante y llamativo en La City Ride, sus posters y su imagen son parte esencial de su discurso, estando a cargo de Jaime Espinoza y Juan Arras, el branding fue elaborado por la diseñadora Lorena Mondragón (quien ha aparecido en las páginas de Fusion Mag).

Si bien, la organización de estos paseos es completamente sin fines de lucro, Daniel comenta:

“Queremos seguir ofreciendo una experiencia gratificante y especial a los asistentes de nuestros paseos, además de llegar a nuevos públicos como los niños y promover cada vez más el uso de la bicicleta como medio de transporte,  hemos trabajado con JRZ para crear la campaña #despacitoconcuidadito, que habla sobre cultura vial, también estamos planeando un paseo nocturno con luces de neón. Además estamos platicando con Chihuahua en Bicicleta para empezar con Biciamigable Juárez y trabajar en pro del peatón”.

flyer BICINEMA

CAMBIO facebook share FOODTRUCK RIDE

Facebook.com/lacityride

Instagram.com/lacityride

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!