La Aventura de Derek Avila Patterson

DSC_3464s_1Una cascada, un desierto, un laberinto, lugares asombrosos ante la imaginación humana que pueden sonar tan lejanos uno del otro, que resulta imposible pensar estar en todos a la vez. Ver una montaña a lo lejos, tener que atravesar un laberinto para llegar a ella, pasar sed durante días y perder el objetivo, sólo para llegar al momento en que llegue la lluvia refrescante, trayendo consigo un motivo nuevo para recuperar la esperanza. Elementos mágicos tan separados uno de otro sólo podían ser unidos por la música.

Es todo esto lo que pasa en The Adventure, un álbum de fantasía compuesto por Derek Avila Patterson, que con 26 años de edad ha logrado crear como solista una completa y detallada historia a través de melodías que transportan la imaginación a otros mundos.

the_adventure_retoques_1Aprendiendo a tocar desde niño, empezó siendo un pequeño de 8 años, con un teclado como regalo de navidad. La primera canción que pudo tocar fue Let It Be,  aprendiendo de su papá  y su tío, pero ya que uno se sabía lo correspondiente a la mano derecha y otro a la izquierda, tuvo como maestros a los dos. Siguió estudiando teclado y batería, adquiriendo habilidad al invertir tiempo y esfuerzo, y la inquietud de grabar material propio fue creciendo.

The Adventure empezó con ideas aisladas, con melodías en piano que contaban historias separadas que poco a poco fueron formando lazos hasta convertirse en un solo relato perfectamente estructurado de principio a fin. In That Hill se encarga de dar presentación al álbum, guiando suavemente hacia el camino, Labyrinth. Dry Land se presenta como una hermosa composición acompañada por violines orquestales y detallados arreglos que dan pista del siguiente evento en la historia: Refreshing Rain, creciendo progresivamente tal como la lluvia de verano. Por otro lado Legend e Insensitive muestran el lado más dramático de la antología, mientras que Green Hat se encarga de ser la imagen de la expectativa, para luego tomar fuerza con alegres percusiones. Dandelion muestra la delicadeza de la naturaleza en cada detalle, dando paso a Waterfall y Time And Hope, para cerrar la travesía con un emotivo final.

DSC_3324_1Además de ser el compositor e intérprete del material, Derek se ha encargado de producir y masterizar cada pieza, resolviendo cada detalle con empeño hasta lograr transmitir los sentimientos que fluyen a lo largo del camino.

Indudablemente invertir algo de tiempo en escuchar The Adventure es algo que vale la pena, para escucharlo está disponible en su totalidad en Bandcamp. Constantemente la escena musical va creciendo, y es en proyectos como este que se demuestra la calidad que poco a poco va adquiriendo. Cada día hay nueva música, nuevas historias y personas, pero no es el qué sino el cómo lo compartimos donde se encuentra la gran aventura.

derekavila.bandcamp.com/album/the-adventure

TEXTO: Belem García