La Banda Juarense L.I.G.R.E en el Neon Desert 2012

Después de disputarse un espacio para ocupar uno de los escenarios del Neon Desert, la banda juarense L.I.G.R.E obtuvo su boleto y se presentará este próximo 26 de mayo en la segunda edición del festival.

Fueron seleccionados de entre 119 bandas las cuales enviaron su material vía internet, de donde solo 13 propuestas entre grupos y djs se aceptaron para una segunda etapa, siendo ellos, Lunática y Dirty Funk, proyecto como solista de uno de los integrantes de L.I.G.R.E, los únicos juarenses.

El bar Tricky Falls fue el encargado de hospedar ésta batalla de bandas, donde cada expositor tuvo veinte minutos para mostrar su música y pese a que uno de sus integrantes no puede cruzar a El Paso, el resto del grupo logró conectar con el público y la aceptación de los jueces, que los incluyeron en el Line Up al lado de Moby y Ghostland Observatory, entre otros.

Carlos Murueta, Manuel Saenz, Sergio García y Sergio Rosales están juntos desde el verano del 2010.  Su idea original era producir música electrónica, pero con la incorporación de la batería su sonido se torno más duro, por lo que el resultado es un rock electrónico a lo que ellos llaman Border Wave, en alusión a la frontera y al New Wave de los años ochenta.

A dos años de su trabajo en conjunto, el grupo fronterizo ya ha recorrido plazas tanto en México como en Estados Unidos donde se incluyen ciudades como Austin, Houston, El Paso, Tucson, Phoenix, Juárez, Chihuahua, Aguascalientes y Zacatecas.

En ésta ocasión forma parte de los representantes de Ciudad Juàrez en el Neon Desert, al lado de los Dependientes del Beat y Kontra Golpe Noise Manifesto, asimismo serán parte de la promoción del festival en Chihuahua capital, donde se presentarán este fin de semana.

myspace.com/ligre

facebook.com/ligremusic

www.soundcloud.com/somosligre

Txt & Fotos: Alicia Fernández @mictlanita

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!