Ian Rosewood | Roses Ep en Spotify

kigra 5Ian Rosewood: Tatuajes Sonoros.

Por: Bjorzh Zanchz.

“Cuando se tiene una perfecta visión y convicción de lo que se  quiere lograr al iniciar un proyecto, es muy fácil predecir el éxito.”

La música de esta agrupación tiene el poder de transportarte a una época y lugar distinto como si se tratase de una autentica máquina del tiempo y espacio. El sonido clásico, simple y concreto es lo que le da vida y forma al exitoso proyecto homónimo de Ian Rosewood.

El resultado de este trabajo musical es como si hubieran rescatado la esencia misma del rock n´roll, maquillando la protesta inherente del rock y el punk con los tintes emocionales del country y la belleza intima del blues, todo esto en las cantidades exactas y con la pasión necesaria para que te atrape a la primera escucha.

Ya radicado en Chihuahua capital y acompañado de excelentes músicos de base e itinerantes, este intrépido sonorense ha logrado una agrupación sólida. Y es que Rosewood viene a posicionar un género que siendo de culto, no tiene la difusión que merece en este lado de la frontera, no obstante el buen recibimiento por el público ha sido inmediato, formando una ola de seguidores que va en aumento a través de sus redes sociales y de sus presentaciones en vivo ya sea dentro o fuera de nuestro país.

Las letras de sus canciones son reales; narran vivencias universales sobre el amor, el desamor y demás sentimientos con los cuales puedes identificarte sin esfuerzo y viniendo de la honesta voz de Ian se convierten en melodías completas llenas de contenido, como él dice: “Al paso del tiempo cada individuo pasa por circunstancias buenas y malas, las cuales son dignas de expresar y creo que no hay mejor manera que en una canción.”

 

Es indiscutible la entrega este multi-instrumentista a la hora de componer y formar las piezas musicales que integran el repertorio de este proyecto. La imagen impecable del rockabilly se hace presente en su arte sin dejar a un lado la irreverencia y desfachatez del punk rock que se hacen presentes a la hora de estar en el escenario.

Ian Rosewood tiene su cuerpo visiblemente cubierto de tatuajes, esto te habla de un sinfín de historias narradas a tinta y sangre, sin embargo, las historias que salen de su voz y de los acordes de su guitarra son las que están dispuestas a quedarse como tatuajes sonoros en tu cabeza, por un largo, largo tiempo.

     -Ian Rosewood es como imaginar al hijo prodigo entre Cash y Wanda Jackson o la canción más emotiva de los Ramones cantada por Willie Nelson, es algo de eso, pero más.-

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!