Helena Goes to Harvard

13308200_1010967042322060_4580986679419345066_o

Helena Rincón no es una niña común, por ello busca asistir a una Cumbre de Liderazgo, en la Universidad de Harvard, y la forma en que procura cumplir su meta ha tocado el corazón del grupo The Chamanas, quienes ofrecerán un concierto acústico para recaudar fondos en pro de la campaña #HelenaGoesToHarvard.

Helena nació en Ciudad Juárez hace 11 años, pero al cumplir 8 se mudó con su familia a El Paso, Texas, donde muy pronto dio muestra de su capacidad al aprender el idioma inglés en sólo 2 meses, además de obtener el mejor promedio en escritura en el examen STAAR en su generación.

Esta niña es otra onda”, recuerda Amalia Mondragón, vocalista de The Chamanas, y quien fue maestra de música de Helena.

Cuando la conoces sabes muy bien que es una niña muy especial, que tiene una facilidad muy grande para aprender y que pone mucho cuidado y detalle en todo lo que hace, ella tiene Alas de Hierro”, sostuvo Amalia, quien no dudó en unirse a la causa que persigue la menor.

Helena Rincón ya ha recibido 2 invitaciones para asistir a la Cumbre de Liderazgo, pero la dificultad para cubrir los gastos de su transportación e inscripción evitaron que asistiera en la primera ocasión.

También nos daba un poco de miedo el tener que dejarla ir sola y tan lejos, por eso le dijimos que no iba a poder ir, pero cuando ella supo que llegó la segunda invitación no nos dijo nada, pero ella ya tenía un plan que echó a andar por si sola”, dijo Edgar Rincón, padre de Helena.

La integrante del cuadro de honor de El Paso Leadership Academy, buscó la ayuda de sus profesores, así como del director del plantel, quienes le autorizaron el poder vender dulces y pastelillos al finalizar sus clases, y muchos de esas golosinas le fueron donadas por sus propios profesores, con lo que pudo recaudar 600 dólares, mismos que sirvieron para pagar el depósito inicial de la inscripción a la Cumbre de Liderazgo, mientras que con un préstamo personal se logró cubrir el costo del vuelo, antes de que subiera de precio.

“Aún nos falta mucho para la meta, por ello pedimos ideas y sugerencias de cómo poder cubrir los gastos de este viaje”, dijo Rincón, cuyo llamado fue atendido por The Chamanas, grupo que ofrecerá un concierto acústico el próximo domingo 5 de Junio en el CocoBar, ubicado en el 1515 Lee Treviño Drive, a partir de las 3 de la tarde.

Cuando Amalia se dio cuenta de que se trataba de Helena, su ex alumna, ella empezó a darnos ideas de cómo poder ayudar, y el acústico es sólo parte de lo que tenemos planeado hacer”, dijo Gerardo Alarcón, manager del grupo.

The Chamanas ha difundido en las redes sociales la invitación para ayudar a Helena, ya sea por medio de donativos, o como voluntarios en el evento del próximo domingo.

Si la gente dona 20 dólares le vamos a dar un CD de The Chamanas, pero si donan 100 dólares, o más, entonces les daremos una serenata de 3 canciones, lo que queremos es ayudar”, sostuvo Alarcón.

La organización Ambassador Leaders (ambassadorleaders.com) convoca a alumnos destacados de todo el país, para reunirse en la Cumbre de Liderazgo como Embajadores de sus respectivas ciudades.

Los Embajadores cursan del grado 6 al 12, en un evento que inicia el 17 de Junio y termina el 23 del mismo mes, con un costo de 2 mil 995 dólares, que no incluye transportación aérea a Cambridge, Massachusetts, la transportación local y los gastos personales.

La campaña ‘Helena Goes to Harvard’ está abierta para recibir donativos a través de una transferencia electrónica, o depósito a la cuenta 004789269168 de Bank of America (a nombre de Edgar Rincón), o por donación directa en la página de internet:

https://www.gofundme.com/78j4ztus

https://www.facebook.com/events/248948522138986/

Texto:Roberto Carrillo Arteaga

 

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!