Fusion Gallery | Orbeh Studio

490d9d43395003.57ed4df9729bf

Texto: Ángel Cervantes

Es una tarde de calor tropical, manejas una bicicleta con los ojos vendados mientras una chica guía la ruta con su voz cálida, escuchas un pequeño torbellino que te rodea, trae consigo hojas, flores y pájaros pequeños y ruidosos, huele a café molido y entre todos los sonidos se mezcla “La Vie en Rose”, que sale del gramófono en tu canastilla.  Suena a la descripción de una cita perfecta, pero también de la obra de Orbeh Studio, que imagina escenarios surreales y los presenta en sus collages digitales, la técnica ideal para darle vida a estas imágenes.

Orbeh Studio se localiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y es manejado por el diseñador gráfico Guillermo Flores. Su trabajo ha aparecido en diversas publicaciones nacionales e internacionales como Bikefriendly Imagination, Fahrenheit, Oh! Dear, Expansión y en esta edición de Fusion Magazine colaboró para nuestra portada celebrando el Great American Rockabilly Riot Fest 2017.

Al igual que su apellido, las flores son parte importante del trabajo de Guillermo, pues hacen aparición en la mayoría de sus creaciones. Al ver estos collages es inevitable pensar en esos momentos de la niñez en la que nuestra fuente de información principal eran las enciclopedias ilustradas, después  de cansarte de tanto estudiarlas empezabas a concentrarte en las imágenes botánicas, de fauna y personajes históricos, haciendo un mix en tu cabeza de todas las posibilidades de universos paralelos en los que un astronauta descubre un planeta donde peces y nopales flotan en el ambiente, en donde los pájaros crean máquinas complejas y las manejan ellos mismos, y otro en el que en lugar de cabezas tenemos cámaras, que en realidad es una muy buena idea.

b6338c52287525.590b456ae9b8a

Apertura

ilus-03

ilus-01

ilus-02

behance.net/orbehstudio

instagram.com/OrbehStudio

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!