Fusion Gallery | Atenas Campbell

anim

Atenas Campbell es licenciada en Diseño Gráfico y tiene una maestría en Estudios Procesos Creativos en Arte por la UACJ, su nombre es asociado con el Collectivo Jellyfish, del cual forma parte actualmente, pero el mundo de Atenas es un poco más extenso, está lleno de osos, pájaros, zorros, conejos y mapaches (aunque dice estar en proceso de incluir personas en sus creaciones gráficas). Sus procesos incluyen ilustraciones elaboradas a mano y digitales, teniendo colores y texturas con una cierta calidez y detalle que las hacen descartar y sobresalir del papel.

Trato de encontrar un equilibrio entre la parte práctica de la creación gráfica y la cuestión teórica, y actualmente aspiro a un doctorado en Psicología Social, que aunque pareciera que no tiene mucho que ver con mis estudios anteriores, intento especializarme en el creador gráfico como individuo inmerso en una sociedad y cómo éste influye en los procesos creativos como la elaboración, la difusión y la venta de su obra.”

Como parte del Colectivo Jellyfish ha participado en diferentes actividades como exposiciones, elaboración de murales, impartición de talleres, gestión de festivales artísticos y culturales, y un cortometraje en 3D. Atenas dice amar el proceso creativo en colaboración aunque también siente un gusto por trabajar de forma individual (su novio Pilo también es su compañero de trabajo en Jellyfish). Actualmente dice sentir una admiración por el trabajo de artistas como el Etam Cru, Miss Van y Ericailcane, aunque dice estar encantada por movimientos artísticos de cientos de años atrás como el Barroco y el Pre-rafaelismo.

El trabajar con Jellyfish durante tanto tiempo me ha ayudado a darme cuenta de los pros y contras que tiene el trabajo en colaboración. Pero sí puedo decir que el trabajar con mis compañeros es una de las cosas que más experiencia y buenos momentos me ha dado en el ámbito creativo.

oso_2

www.behance.net/atenascampbell

www.facebook.com/cutesillyreal

www.instagram.com/atenascampbell_jfc

 

Texto: Rafael A. Revilla Romero

 

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!