Escenarios y Carpas, Camino al Vive Latino 2013

 

 

Escenarios y Carpas

 

Por: Daniela Acosta @violet_dny

Una buena forma de empezar a conocer la estructura e intención del Festival Vive Latino, es conociendo sus escenarios, carpas y la intención y esencia de cada una.

Escenario Indio

Podría decir muchos actos legendarios que han ocurrido en este escenario, pero lo que más interesa es que este escenario es el Padre de todos los demás. No sólo es el que acapara todo el Foro Sol, también es donde los actos principales del festival se presentan.

Seguramente es donde encontrarás más espacio para poder reventar tu alma rockstar, más gente alocada y algunos de las mejores presentaciones y ambiente.

Actos Imperdibles 2013: Los Autenticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Porter, The Yeah Yeah Yeahs, Underworld, El Tri, Tame Impala, Nortec Collective.

Escenario Unión Indio

Sí el Escenario Unión es el padre de los escenario, digamos que el Escenario Unión Indio es su pequeño hijo. Creado para aquellos actos que no lograron entrar en el Escenario Indio pero igual y necesitan un espacio mayor.

Este año, el Festival se expandió un día más y el Jueves 14 de Marzo será el único escenario disponible, presentando solamente algunos de los actos más principales de este año.

Actos Imperdibles 2013: Pegasvs, Enjambre, Morrisey, Bosnian Rainbows, Los Ángeles Azules y Silversun Pickups.

 

Carpa Danup

Para no dejar a nadie fuera, Carpa Danup resalta entre las demás con un nuevo giro, exclusivamente para conocedores del Rock Independiente Hispanoamericano. En esta carpa se han presentado artistas como Carla Morrison, Javiera Mena, URSS Bajo el Árbol, Napoleón Solo, Francisca Valenzuela, Comisario Pantera, entre muchos, muchísimos otros más.

En los últimos años, México ha sobresalido entre todos los países de Latinoamérica como trampolín principal de músicos independientes y otros no tan independientes. La demanda de música no comercial y la necesidad de los aficionados de sentir a las nuevas propuestas mucho más cercanas, creó un movimiento “Indie” que se expandió a otros países que se alimenta del buen uso de las redes sociales.

Actos Imperdibles 2013: Apolo, Los Románticos de Zacatecas, Love Of Lesbian, Comisario Pantera, Dorian, Monsieur Periné y Él Mató A Un Policía Motorizado.

La Carpa Danup es un espacio para aquellas propuestas nuevas que han nacido, pero que se han destacado no sólo a su buena carrera, también a la fuerte demanda entre el público.

Carpa Intolerante

Creada por Intolerancia Records en el 2009 con una respuesta impresionante. Discos Intolerancia se ha destacado por propulsar proyectos independientes a otro nivel. Sus propuestas siempre son frescas e innovadoras.

En esta carpa se ha presentado Descartes a Kant, Silverio, Juan Cirerol, Ana Tijoux,  Gepe y mucho más.

Ya ha este alcance La Carpa Intolerante es una de las más indispensables dentro de la curaduría de este festival y siempre es una de las más solicitadas por el público.

Actos Imperdibles 2013: La Banderville, Mompox, Esteman y Sonido Landon.

Carpa Sonidero Doritos

Lo que sabemos de esta Carpa hasta ahora es su intención y alineación, ya que este 2013 el Vive Latino cortará el listón rojo de este nuevo espacio que surgió bajo la fuerte demanda de música electrónica.

En pocas palabras, algo de lo que veremos en este espacio son los proyectos alternos de varios músicos que han girado al mundo de la música detrás de una consola. Proyectos de DJ Set y ambiente musical de Paco Ayala (Molotov), Joselo Rangel (Café Tacvba), Sergio Acosta (Zoé) y otros más es algo de lo podemos encontrar.

No obstante, también podremos disfrutar de esta nueva onda sonidera que ha invadido nuestro país. Cumbia fusionada con electrónica, mucho dj set y mucha fiesta es algo de lo que sonará en esta nueva carpa que acorde el gusto de hoy del público, se ve que será un gran hit.

Actos Imperdibles 2013: Beat Buffet, Sonido San Francisco, Memory Man y Toy Selectah.

Carpa Cabo SanRoque

Al igual que la Carpa Sonidero Doritos, esta Carpa inicia su camino este año intentado acaparar el público que disfruta de proyectos más intensos y visuales, con tan sólo 4 actos al día que durarán tan sólo 20 minutos cada uno.

Estos 4 actos son curados por el Colectivo Catalán “Cabo SanRoque”, que consta de un acto artístico fungido por una Orquestra Mecánica con instrumentos poco típicos como botellas de vidrios, ollas, tubos, etc.

Cada acto consta de un invitado especial por día. Por lo que veremos a Vicente Gayo, Austin Tv y Fobia ser parte de este gran espectáculo que el año pasado fue un éxito al presentarse en La Fonoteca Nacional de Conaculta.

Fotos por: Todos Blog

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!