El Mundo de Vyctoria

49440035Caminabas muy despacio por el túnel oscuro de aquella ciudad ya desierta, en la manos ya no te quedaba nada de fuerza, resuena un violín en los rincones de tu conciencia. La oscuridad se disipa en tus ojos y pareciera que te agrada. El túnel se extiende hasta límites inesperados, una voz comienza abrir paso y llegan las guitarras turbulentas.

Vyctoria es una historia de 6 personas acopladas perfectamente manifestando una opinión y un sonido experimental para contarte la mejor y más tétrica historia en notas, sonidos raros y voces predilectas.

Conocí a Vyctoria en el 2011, en una casa en el sur de la Ciudad de México, el proyecto aún sin nombre ni propuesta definida y me parece que ni integrantes definidos. En el 2012 aparecen por primera vez, tocando en una exposición en cierto departamento viejo en el Centro Histórico, incapaces aún de revelar identidad, jugando con luces y sábanas enfrente de ellos mismos sin mostrar su rostro. Pero bueno, quién soy yo para revelar sus secretos, ahora Vyctoria es de las propuestas más interesantes, llegando a ser así, por tocar en lugares inesperados: como la tocada más under, hasta el bar más fresa.

Su creación fue muy parecida a todos: encerrarse en un cuarto de ensayo hasta lograr algo lo suficientemente consolidado para salir a la luz.

Su música seguramente es un cuadro nocturno, su estructura se integra de un violín, batería, dos guitarras, bajo y una grande voz. Probablemente la mejor descripción sea una mezcla heterogénea de distintos géneros y clasificaciones: noise, post, ruido, sonoridad, folk, rock, o tal vez podría estár especulando.

Su primer EP “Espíritu en el Tiempo” se puede escuchar y adquirir en bandcamp de forma digital y físico en sus tocadas, fue grabado por Iván Almanza, baterista de Apolo en su Madriguera (Madriguera Records).

Vyctoria es un viaje distinto, dispuesto a subir a cualquier oyente experimental y de no cualquier mente.

http://vyctoria.bandcamp.com
http://facebook.com/vyctoria

TEXTO: Daniela Acosta (@violet_dny)
Fotografía: Jess Aguirre

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!