La aparente escasez de arte y cultura en Ciudad Juárez se vuelve cada día más mínima gracias a individuos y proyectos que buscan dar a conocer lo que sucede en la ciudad. La Bibliocleta apareció en la edición #100 de Fusion Magazine y ahora nos platica sobre su nuevo proyecto ¨Coolture Nights.¨

¨Necesidad de conocer lo que los demás están haciendo a favor del arte y cultura en la ciudad¨ responde Natalia Salais cuando se le preguntó el por qué crear una plataforma cultural como lo busca ser Cool-ture Nights. Una tarde donde un individuo o colectivo local relacionado al arte y/o cultura podrá compartir su experiencia y conocimiento sobre su tema de elección mediante platicas que proponen un ambiente jovial e informal. Se dividirán en ciclos conforme al lugar de sede con 3 pláticas de diferentes ámbitos cada uno; el primer ciclo tendrá lugar en Juaritoz Café & Hornería, el día 14 de enero, 11 de febrero y 11 de marzo a las 6:00 pm.

La carencia de colaboración y conexión entre los mismos exponentes de arte y cultura afecta la manera en que se identifican los ciudadanos con su entorno. Coolture Nights busca crear conexiones directas entre el artista y el publico con la finalidad de exponer una presencia fuerte en arte y cultura de la ciudad. La cercanía que proponen las charlas, ofrecerá un mayor conocimiento sobre los artistas exponentes y su proceso creativo, travesía y experiencia.

Los expositores pertenecerán a diversas disciplinas al igual que no sólo se busca solo exponer a artistas con una extensa trayectoria profesional si no dar a conocer nuevos talentos y proyectos que al igual que La Bibliocleta hacen algo a favor de la ciudad.

Las disciplinas que se presentarán el primer ciclo son:

Enero 14

Arturo Damasco. ¨Procesos de legitimación en el arte urbano”

Febrero 11

Cucuyos

Marzo 11

Karlo Mireles

Donde: Juaritoz Café & Hornería

Costo: Entrada gratuita

www.facebook.com/Bibliocleta/

 

 

No more articles