Corona Capital 2014

cartel-corona

Termina la cuenta regresiva y finalmente la alineación de la edición 2014 de uno de los festivales más importantes de México sale a la luz. Como cada año, circulaban las expectativas de los fanáticos de la música alrededor de los actos principales del festival Corona Capital,  finalmente quedando de entre todas los originarios de Tennessee, Kings Of Leon, al lado de los pioneros del trip-hop, Massive Attack y  una tercia de distinguidos solistas a nivel internacional, Jack White, Damon Albarn y Beck.

Luego de que su último álbum tuviera gran éxito en varias partes del mundo, Kings of Leon pone fecha finalmente en México para presentar Mechanical Bull en vivo, junto con otros de sus conocidos temas que causan furor en el público con sólo escucharlos.

kol

Jack White se suma a los headliners promocionando Lazaretto, su segundo álbum como solista, luego de haber lanzado el sencillo homónimo por medio de un record mundial, World’s Fastest Record, logrando grabar, producir y vender el sencillo y su b-side en vinil en tan solo cuatro horas. La excentricidad de este hombre se refleja en su trabajo con bandas como The Dead Weather, The Raconteurs y su historia con los White Stripes, así como en su trabajo solista. Al promocionar su primer álbum, Blunderbuss, llevó de gira a dos bandas, una integrada por sólo mujeres y otra por hombres. Veremos lo que tiene preparado para esta segunda gira.

Beck nos visita por primera vez con Morning Phase, su más reciente producción que gira en torno al cambio y las sensaciones que consigo trae, muy diferente a álbumes anteriores, a raíz de experiencias personales. De la misma forma Damon Albarn, vocalista de Blur, comparte su “álbum más personal” hasta el momento, titulado Everyday Robots, que además está recién salido del horno.

beck

Por otro lado ha pasado un buen rato desde que Massive Attack lanzó material nuevo. Desde Heligoland en el 2010 no hemos escuchado mucho de ellos, sin embargo cada uno de sus álbumes tiene un peso contundente, y es indiscutible que se trata de una gran oportunidad de ver a los pioneros del trip-hop.

Foster The People se encuentra promocionando Supermodel, su álbum sofomoro, luego de que su primer álbum estuviera en todos lados. También con apenas dos álbumes, Kongos se presenta como la banda encargada de poner soundtrack al video oficial del Corona Capital este año. La agrupación se compone de cuatro hermanos (de apellido Kongos) provenientes de Sudáfrica que a pesar de estar activos desde 2007 es apenas este año que destacó uno de sus sencillos en las World Charts.

foster the people

MGMT, Belle & Sebastian, St. Vincent, Temples… son algunos otros de los artistas que estarán presentes en la ciudad de México.

Sin duda alguna la alineación del festival se pone cada vez mejor y es indiscutible que cada vez va tomando más fuerza a nivel internacional.

Corona Capital 2014
Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez
Fechas: 11 y 12 de Octubre, 2014
Boletos en: Ticketmaster.com.mx
Más info: http://coronacapital.com.mx

Puedes leer este artículo en nuestro #72
Artículo por. Belem García 

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!