APOLO, Camino al Vive Latino 2013

 

APOLO, Camino al Vive Latino 2013.

Después de unos cuantos añitos radicando en el Distrito Federal, Apolo, originarios de nuestro pequeño Chihuahua, logró no sólo despertar las ansías de nuestros paisanos de ver más allá de lo que nuestra ciudad nos puede dar, también lograron ser parte del Festival Mexicano más importante no sólo de nuestro país, también de Latinoamérica misma.

Su peculiar sonido que ha despertado la admiración de muchísimas bandas Mexicanas como Los Románticos Zacatecas, División Minúscula, Le Butcherettes, Maurizio Terracina (Zurdok)  y claro, de su futuro productor Omar Rodríguez López nos presenta un pequeño fragmento de su música en su primer EP, que ya podemos adquirir en distintas tiendas de discos, además de manera digital por itunes, y de seguro estaremos escuchando este Viernes 15 de Marzo en la Carpa Danup del Vive Latino 2013.

Mientras tanto, tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y de una manera breve nos trazan un pequeño mapa de lo que hasta ahora han sobrellevado, su energía y lo que podremos esperar de ellos este año.

Su primer EP les ha brindado la oportunidad de participar en uno de los más grandes festivales de Latinoamérica. ¿Cómo han sobrellevado ese esfuerzo?

Estamos muy contentos de ser participes en este Vive Latino 2013. De hecho la entrada al festival fue antes de que saliera a la luz el EP, y con la salida del mismo logramos captar más la atención de mucha gente que no nos conocía. Los medios nos voltearon a ver a pesar de que las canciones tienen ya 5 años. Nos sentimos muy contentos con el resultado, sobre todo por todo lo que se desprendió a raíz de presentar el EP. Los medios han criticado muy positivamente el material, para nosotros es un logro enorme ya que estuvimos en la lucha por sacar el material ya pesar de muchas dificultades que han hecho de Apolo algo con lo que todos se identifican, algo honesto y que lucha para salir adelante.

Más de 100 bandas lograron entrar al line up de este año, no obstante son pocas las que siguen con el arduo trabajo ¿Cuáles son los siguientes planes para este año?

Queremos tocar en todo México, queremos llevar el Apolo evolucionado, el cambio en nosotros y nuestra percepción de la música. Hemos madurado y aprendido muchas cosas que se reflejan, sobre todo en las nuevas canciones. Queremos contagiarle eso a toda la gente que pueda recibir nueva música. El EP nos gusta mucho, estamos ansiosos por grabar nuestra larga duración con Omar, esperamos entrar al estudio muy pronto a concretar este proyecto que ya lleva algún tiempo esperando.

¿Algún adelanto de lo que podremos ver en la Carpa Danup este Viernes 15 de Marzo?

Pues les podemos decir que será algo con mucha energía y buena onda, tendremos invitados que son una inspiración para nosotros y 25 minutos llenos de explosión musical, estamos preparadísimos.

¿Algún mensaje para sus seguidores que leen Fusion Mag?

Estamos muy agradecidos con nuestra raza del norte, de cada municipio de Chihuahua y también en el Paso por todo el apoyo que hemos recibido. Queremos invitarlos a que sigan apoyando a cada banda que surja de nuestras tierras, por que son bandas excelentes y que a veces batallan más que las demás. Se hace muy buena música en el Norte y necesitamos hacer más escena, revivir los tiempos donde todos estábamos contagiados y unidos por la música, hay que hacer la unión nuevamente.

Por Daniela Acosta @violet_dny

Fotos: Jess Aguirre

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!