Adriana De La Torre | Akimaro

milky

Texto: Rafael A. Revilla R.

Artículo impreso en Fusion Magazine #60 

Encontrarme con el trabajo de Adriana es de esas sorpresas agradables que te da el dar clases. Si bien trato de estar atento a los nuevos talentos con los que me cruzo, este caso fue distinto.  Me encontraba dando clases, cuando veía a Adriana siempre garabateando en su libreta, siempre con una oreja y un ojo atento a lo que explicaba y el otro al boceto que realizaba en su Moleskine.

Adriana De La Torre, mejor conocida por su pseudónimo de Akimaro, es una diseñadora que actualmente cursa el último semestre del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, su trabajo es muy diverso y dinámico, va desde lo gráfico hasta lo ilustrativo, en el que se aprecia una influencia por la ilustración europea y japonesa. Sus trazos son precisos y sus colores vívidos que hacen que el espectador sienta una inmediata empatía con ellos.

“Siempre estoy dibujando y garabateando ya sean monitos o cosas que veo, cosa que hasta me ha costado regaños de amigos, por dibujar en fiestas en vez de pararme a bailar. Siempre me gustó dibujar y soy 99.9% autodidacta. Empecé con las Chicas Superpoderosas y Tortugas Ninja entre los apuntes de la escuela, que luego evolucionaron a pequeñas tiras cómicas de cosas que pasaban en mi casa y las compartía con mi familia. Últimamente he podido abrir más mi panorama a otros temas y estilos, que me han dado esa evolución y hasta cierto punto “madurez” que siempre he querido alcanzar. Hasta ahora yo definiría mi estilo como: dinámico, alegre y femenino”.

Akimaro, ilustra nuestra portada número 60 y es un gusto para mí el haberme topado con su gran trabajo.

comidita

psique

100years

www.akimaro.com

FUSION MAGAZINE © 2017 All Rights Reserved

PRINT IS NOT DEAD!