Ꭲ Ꭱ Ꭺ Ꮲ Ꮮ Ꮻ Ꭱ Ꭰ Ꮪ

1920-TL-Home_1Texto: Rafael A. Revilla Romero | Fotos: Silvia Tovar

Hace unos meses comencé a ver unas serie de flyers pegados en la ciudad con una tipografía bastante llamativa, el flyer era en blanco y negro y sólo tenía unas letras que decían ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ, fecha y lugar, después supe que se trataba de un evento, pero en realidad no había referencia para saber si era una banda o DJ. Después de esto, empecé a ver maquetas musicales en un sitio en Facebook de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ, la música era una mezcla de hip-hop y otros géneros. El día del evento llegó y dicho sea de paso fue un éxito a mi parecer, 3 DJs mezclaron música en un bar de la ciudad, mucho humo, beats pesados y gruesos sonaban en las bocinas, el lugar estaba abarrotado, el ambiente era inmejorable, la música que salía de esas bocinas era difícil de clasificar, una mezcla de bass, R&B, dubstep, hip-hop, drone y demás géneros, pero de algún modo la amalgama sonaba bien y la gente se movía al compas de la música. Las imágenes y gráficos completaban la escena, los gráficos eran collages digitales, todo el concepto de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ se ve redondo, pero aún me sigue quedando la duda, ¿qué es ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?, para resolver esta duda platicamos con Monvco (MCO), Sometemos y Fakefamous acerca de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ.

¿Qué es ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?

El internet.

¿ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ es el internet?

Sometemos (SMT): Así es, es algo que nació en el Internet y que ahí está presente.

Fakefamous (FF): Desde la música que mezclamos, las cosas que nos gustan, que nos inspiran, y como convivimos los T/L.

 

El concepto se ve completo, se maneja una tipografía especial, se ve un cierto patrón en cada publicación, ¿es lo mismo con la música de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?, ¿está todo planeado?

FF: Pues sí y no. La mayoría de las cosas que hacemos van saliendo conforme todo lo que encontramos, vemos, leemos y escuchamos en el Internet. Como este proyecto, que ni siquiera fue algo que se planeó, simplemente fue algo que salió de un grupo secreto de Facebook donde nos compartimos la música que compramos y encontramos en internet. Un día Sometemos armó un mix con algo de esa música, después yo saqué otro y Monvco el último. A partir de ahí nació la idea de hacer la fiesta de navidad.

MCO: En realidad era una fiesta para nosotros, amigos que les gustara la misma música que nos gusta y al que tuviera las ganas o inquietud de asistir, simplemente porque los tres íbamos a estar para esa fecha en Chihuahua. La parte planeada, fue la estrategia de publicidad y social networking.

_STU0088_1

¿Quiénes son ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ? ¿hay integrantes fijos?, ¿quiénes lo conforman?

SMT: Fakefamous, Monvco y yo (Sometemos), somos los integrantes fijos. Los T/L externos son varios colaboradores en la parte visual como la U$$P y Paprika.

¿Quién se encarga de la parte visual de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?

FF: El internet.

SMT: Nosotros le hacemos caso.

FF: Paprika hace los visuales entre renders, gifs, videos, etc. La portada la hice yo con recortes, png y glitches, son collages digitales. La U$$P también colabora en la parte de la imagen con stickers, promocionales y flyers, muchas de las imágenes son inside jokes.

En su info manejan varias ciudades como base, ¿todos son DJs, músicos o simplemente se reinventan en ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?

MCO: Todos somos de la misma ciudad, pero cada uno está en una de esas ciudades. Nunca estamos en el mismo lugar.

FF: Todos somos DJ’s y aparte de esto, tenemos otros proyectos con otro tipo de música.

_STU0001-1_1

Hip-hop, bass, R&B son géneros que podrían sonar distantes entre sí, pero ustedes los mezclan de una manera que mueve a la gente, ¿cómo definen la música de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?

SMT: Como una mezcla ecléctica de la música que nos mueve de manera individual y conjunta.

¿Tengo entendido que tienen nexos con el sello Finesse Records?

FF: Los de Finesse Records son unos amigos de Monterrey que tienen un catalogo del tipo de música que nos gusta. Les interesó hacer algo en conjunto con nosotros después de que escucharon algunas de las cosas que hacemos, ya que manejamos un estilo de música similar, y se logró ahora que los tres estuvimos en Monterrey con un evento donde nos presentamos junto con varios de los artistas del sello con el fin de promover los dos proyectos.

¿Tienen planes de sacar algún formato físico para distribuir su música?

MCO: Es posible, pero nada por el momento.

FF: Hasta ahorita sólo tenemos los mixes. Tenemos algunas cosas originales en proceso, pero aún nada terminado.

SOM: Únicamente varios edits que usamos en nuestros mixes.

¿Qué sigue para ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ?, ¿que podemos esperar?

FF: Expansión.

MCO: Tenemos un proyecto en puerta de producción y distribución de mercancía por internet que diseñamos en colaboración con otros artistas.

SOM: seguimos buscando espacios para presentar nuestro trabajo.

_____________________________________________________________________________

Para encontrar más de ᎢᎡᎪᏢᏞᏫᎡᎠᏚ visita:

soundcloud.com/wearethetraplords

traplords.net